Skip to main content

Lista de admitidos/as. Pilares básicos para la respuesta educativa al alumnado con TEA

La adecuada respuesta educativa de alumnado con TEA conlleva una formación específica del profesorado que atiende las aulas especializadas que los guía con más frecuencia, del resto de docentes del centro y del personal no docente, con el fin de que la educación a este alumnado se aborde no solo desde la especificidad del aula especializada, sino también desde parámetros inclusivos con propuestas prácticas en forma de planteamientos implementables en el aula, de carácter sencillo, fácilmente aplicables y contextualizados en función del momento evolutivo y de la etapa educativa en que se encuentre el alumnado.

Duración: 12 horas, 1 créditos Calendario: 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Horario: 17:00 a 20:00h. Lugar: CPR de Zafra

Hoja informativa     Inscripciones     Lista de admitidos

TLA Servicio de Teleasistencia: Formación Inicial

La Plataforma Software TLA- Servicio de Teleasistencia supone una herramienta novedosa y Útil tanto para el profesorado y alumnado del módulo de Teleasistencia del ciclo formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD), ciclo formativo de Emergencias Sanitarias, como para el certificado de profesionalidad SSC443­2- Gestión de TelGestión de Teleasistencia domiciliaria, al carecer éstos de herramienta alguna con la que poner en práctica los contenidos teóricos estudiados en el aula.

El profesorado de Teleasistencia necesita conocer el manejo de la primera versión de la Plataforma Software, desarrollada a través del Proyecto de Innovación: LA VIDA CONECTADA para poder utilizarla con su alumnado a partir de éste mismo curso.

Fecha: 11 de noviembre (sábado) 2023.

Lugar: CPR de Zafra. Horario: 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Hoja Informativa       Inscripción     Lista de admitidos/as

Lista de admitidos/as: XXII Jornadas de historia de Fuente de Cantos

El estudio de las comunicaciones a lo largo de la historia nos aproxima a las inquietudes de quienes han tenido responsabilidades en la organización del territorio y en el fomento de las actividades económicas. En esta Jornada de Historia queremos abordar los procesos que han conducido a esta red de comunicaciones y sus consecuencias para en la vertebración y desarrollo del espacio. Lo haremos aprovechando la riqueza de matices que nos proporciona una temática siempre actual y sujeta como pocas a un análisis transversal, sin olvidar otras problemáticas diferentes que han concitado el interés de los investigadores en este último año.

Fechas: 4 de noviembre de 2023.

LugarCASA DE LA CULTURA. C. Olmo, 2, 06240 Fuente de Cantos, Badajoz      Horario: 9:00h a 20:30h 

Hoja Informativa       Inscripción       Lista de admitidas/os

ADMITIDOS/AS. Rayuela: Cuaderno del Profesor (2ª EDICIÓN)

El Cuaderno del Profesor de la plataforma Rayuela es una herramienta que combina las ventajas del cuaderno de notas tradicional utilizado por los profesores hasta ahora con las posibilidades que ofrecen las tecnologías y toda la información disponible en Rayuela. Sus herramientas de comunicación, agenda, cuaderno del profesor, evaluación y convivencia, entre otras, resultan de gran utilidad.

El curso utiliza una metodología mixta (B-learning Presencial) que combina 2 sesiones presenciales de 1 hora y 30 minutos con actividades de autoaprendizaje en Moodle.

Sesiones presenciales: 7 y 14 de noviembre de 17:00 a 18:30

Díptico          Inscripciones          Lista de admitidas/os

SEMINARIO DE PORTUGUÉS LENGUA EXTRANJERA: CULTURAS LUSÓFONAS

El objetivo de esta actividad es conectar en red a los docentes del área de PORTUGUÉS, en un seminario virtual que permita escuchar las necesidades del profesorado de todos los ámbitos en que se imparte el portugués como lengua extranjera, de manera que consigamos compartir materiales didácticos, ideas y experiencias propias del área y de facilitar su acceso a través de internet.

Fechas: 7 de noviembre (presencial), 11 de enero (online), 18 de abril (online)

Horario: de 17h30 a 19h30

Díptico    Inscripciones    Lista de admitidas/os