Entender y atender educativamente al alumnado con altas capacidades supone, dentro de la Atención a la Diversidad, una de las dificultades más debatidas. Estas dificultades se acrecientan conforme se avanza en las etapas educativas. Presentar modelos eficaces para el desarrollo del talento a partir de la Educación Secundaria Obligatoria será la apuesta de estas 2º Jornadas Regionales.
Lugar de celebración: Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres
El objetivo de este curso es dar a conocer los diferentes Programas de Movilidad del Profesorado para la mejora de la competencia idiomática y la oportunidad de inmersión en un nuevo sistema educativo.La participación en estos programas permite al profesorado adquirir un bagaje profesional de formación en la enseñanza de lenguas extranjeras y un dominio de las lenguas y de la enseñanza en programas bilingües difícilmente alcanzable por medio de otros programas de formación del profesorado. Asimismo, ofrecer la oportunidad de formación de movilidad en el Programa Erasmus+ y eTwinning para la convocatoria 2021/2022.
Además el CPR de Zafra se une a la celebración de la JORNADA ERASMUS+ EXTREMADURA organizada por la RED DE FORMACIÓN DE EXTREMADURA el lunes 13 de octubre de 17 a 19h30 que contarán con la participación de Andrés Ajo, director de la unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE. Dicha jornada formará parte del curso GO PLACES: Erasmus +, Etwinning y Programas Internacionales para el profesorado.
Según la INSTRUCCIÓN N.º 4/2021, DE 28 DE JUNIO, los centros educativos elaborarán e implementarán un Plan de Igualdad de Género de Centro en varias fases durante los cursos 2021/ 2024.
Accederéis a la inscripción de la próxima sesión de la formación destinada a los centros educativos. El acceso al webinar se os proporcionará a través de Rayuela. Podéis acceder a todos los materiales a través de la web destinada a este plan:
Según la INSTRUCCIÓN N.º 9/2021, DE 28 DE JUNIO sobre el inicio de curso, los centros educativos elaborarán e implementarán un Plan de Igualdad de Género de Centro en varias fases durante los cursos 2021/ 2022, 2022/ 2023 y 2023/ 2024.
Para el curso 2021/ 2022, las actividades se centrarán en el diagnóstico de igualdad en el centro; y en una segunda fase, el diseño del Plan de Igualdad de Género de Centro y el diseño del seguimiento y la evaluación del Plan. La implementación de las medidas y su evaluación se llevarán a cabo en los dos siguientes cursos académicos. Se facilitará una guía práctica de apoyo, así como un proceso formativo durante el curso 2021/ 2022 y materiales complementarios alojados en este portal. Desde este enlace accederéis a la inscripción de la próxima sesión de la formación destinada a los centros educativos.
El objetivo de esta actividad formativa es conectar en red a los docentes que en el presente curso académico desempeñan en sus centros el cargo de Coordinadores TIC.
La problemática que genera la gestión de la infraestructura de los centros y sus recursos tecnológicos, sumado al asesoramiento del resto de docentes del claustro para la mejora de su competencia digital demanda una formación específica para este profesorado.
Además, el tratamiento de los problemas técnicos de forma común permitirá afrontar las tareas del cargo de forma eficaz y eficiente.