Ir al contenido principal

CURSO: «Técnicas de Intervención Bucodental»

salud oral 0Los cambios que se están produciendo en los distintos niveles de la formación profesional, así como la implantación de sistemas duales en las diferentes familias profesionales, conllevan la necesidad de perfeccionamiento de los profesionales en la formación profesional.Las metas del curso que presentamos son valorar y capacitar la formación de técnicas de intervención bucodental para los docentes y su posterior aplicación al aula.

Fechas:  18 y 25 de enero, 1 y 8 de febrero 2022. Horario: 17:00 a 20:00.

                                              Lugar: IES Fernández Santana (Los Santos de Maimona).

 

Hoja Informativa      Inscripciones    Lista de admitidas/os

ODS INDUSTRIA Y CONSUMO

 

Cursos: «Funcionarios en prácticas 2021/2022 (Edición enero)».

DS PresencialEl CPR de Zafra ofrece esta actividad EDICIÓN ENERO de formación siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación y Empleo derivadas de los procedimientos selectivos para acceso a la docencia convocados mediante RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2021, para superar la fase en prácticas de los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Docentes y para la adquisición de nuevas especialidades.

Se realizarán en formato presencial.

Contenidoscalendario y horario. Puede estar sujeto a cambios de última hora.

  • Programas educativos de Apoyo. Enfoque práctico. Función pública docente en el XXI. Derechos y deberes (25/01/2022 – 17:00 a 20:00h).
  • La función tutora y la atención a la diversidad. Plan de igualdad. Enfoque práctico (26/01/2022 – 17:00 a 19:30h).
  • Ejemplo práctico: Cómo evaluar la competencia digital del alumnado. Ejemplo práctico: Aprendizaje Basado en Proyectos. MAGIC. (Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo). Aula del Futuro. Aula del Futuro (07/02/2022 – 17:00 a 20:00h).
  • Análisis de casos prácticos relativos a la convivencia escolar y la resolución de conflictos (02/02/2022 – 17:00 a 19:30h).
  • Proyecto EDIA, eXelearning y desarrollo curricular en sistemas no propietarios. El reto permanente de las mejoras en el aula. Claves, método y fichas de control (09/02/2022 – 17:00 a 20:00h).
  • Ejemplo práctico: MAIC (Metodología Activa. Adquisición Interdisciplinar de competencias). Ejemplo práctico: Aprendizaje multidisciplinar a través de los viajes (14/02/2022 – 17:00 a 20:00h).
  • La autoevaluación del docente en el aula. Modelos. Retos en la evaluación académica del alumnado. Normativa vigente y tradición del DD (31/01/2022 – 17:00 a 20:00h).
  • Planteamiento general de la fase de prácticas. Enfoque del curso. Modelo educativo extremeño. (21/02/2022 – 17:00 a 19:30h)

Lista de admitidos/admitidas (por orden de inscripción).

ODS METODOLOGÍAS

 

2ª SESIÓN FORMATIVA «Cultura Emprendedora»

borrar EMPRENDEDORAEn esta sesión se abordarán las competencias clave, en particular la competencia SIEE, enmarcada en el modelo europeo Entrecomp y bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se facilitarán herramientas para identificar valores e intereses personales y roles de equipo, sentar las bases del proyecto en el aula y en el centro, conocer distintos modelos de proyectos para su construcción, y tomar conciencia de la importancia de la exploración del entorno y los retos que plantea.

CEIP EL LLANO (Monesterio), CEIP FRANCISCO PARADAS (Medina de las Torres), CEIP LUIS GARCÍA DE LLERA (Llera), CEIP SAN FRANCISCO DE ASÍS (Fregenal de la Sierra), CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ (Fuente del Maestre), CEIP SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA (Salvatierra de los Barros), COL. NTRA. SEÑORA DE LA GRANADA STO. ÁNGEL (Llerena), COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER (Fuente de Cantos), IES ALBA PLATA (Fuente de Cantos), IES BEMBÉZAR (Azuaga), IES CRISTO DEL ROSARIO (Zafra)
IES DOCTOR FERNÁNDEZ SANTANA (Los Santos de Maimona), IES EL POMAR (Jerez de los Caballeros), IES EUGENIO HERMOSO (Fregenal de la Sierra), IES FUENTE RONIEL (Fuente del Maestre), IES MAESTRO JUAN CALERO (Monesterio), IES RAMÓN CARANDE (Jerez de los Caballeros), CEIP SANTO CRISTO DEL ARCO TORAL (Hinojosa del Valle).

Día y hora: viernes, 26 de noviembre de 9:00 a 14:00

Lugar: Espacio para la Creación Joven de Zafra

Información

ODS TECNOLOGÍA

 

Curso: «Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la educación física».

 

NoticiaEl CPR de Mérida pone en marcha este curso de carácter regional. LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) Y LA EDUCACIÓN FÍSICA.

El objetivo principal es el de proporcionar a los especialistas de EF y al resto de docentes de la región, recursos y estrategias para la implementación de los ODS en la educación formal, a través de su incorporación transversal y directa en la Educación Física a través de metodologías activas con una perspectiva de sostenibilidad. Vamos a crear contenidos educativos basados en el deporte como herramienta para la implementación de los valores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El curso se desarrollará  online los martes de 17:00 a 19:00 horas desde el 14 de diciembre 2021 hasta el 10 de mayo de 2022.

Se acreditarán 34 horas en plataforma Zoom + 17 de plataforma ODS Socialnetwork (5 créditos).

Si te interesa y te comprometes a participar, lee con atención este díptico y envía tu solicitud de inscripción.

ODS SALUD

 

INSTRUCCIÓN: «Encuentros con autores» para centros REBEX

ConvocatoriaCon fecha de 17 de noviembre se ha publicado la instrucción de 16/2021 por la que se regula la solicitud y desarrollo de la actividad «ENCUENTROS CON AUTORES» dirigida a los centros de la rex de bibliotecas escolares de Extremadura (REBEX). 

Esta iniciativa pretende fomentar la lectura entre el alumnado y el profesorado facilitando encuentros literarios con autores y autoras que incentiven la lectura de sus obras, ya sea por ocio o por trabajo en cualquier asignatura. 3. La Consejería de Educación y Empleo habilitará el presupuesto necesario para la realización de esta actividad en 100 centros educativos pertenecientes a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX). Estos serán seleccionados según el procedimiento expresado en el apartado 3 de esta instrucción. Cada uno de ellos desarrollará dos encuentros, que podrán ser presenciales o virtuales.

Enlace Instrucción

ODS NADA