Skip to main content

MUSEOS Y PATRIMONIO 2023/2024. 2ª EDICIÓN

Nueva edición del curso de Museos y Patrimonio. Nos acercaremos a lugares excepcionales que dicen mucho de nuestro  pasado así como de nuestros antepasados.  

Despertar el interés por las joyas del Patrimonio monumental de Extremadura resulta un cometido obligatorio y del que  debemos tomar buena nota. En esta ocasión visitaremos: la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Zafra, Jerez de los Caballeros, Montemolín y Burguillos del Cerro.

Fechas: 19 de marzo, 9 y 30 de abril y 7 de mayo de 2024   Horario: 17.00 a 20.30h

Programa Inscripción Lista de admitidas/os

Zafrançais

ZAFRAnçais es un encuentro popular, audaz y creativo para el profesorado de francés que podrá compartir actividades durante una jornada llena de sorpresas. Con un enfoque centrado en la colaboración, el intercambio de experiencias y el fomento del aprendizaje del francés

A través de encuentros deportivos, gastronómicos y culturales, la jornada francófona propone nuevas formas de vivir, descubrir y compartir el idioma. Se pretende que este encuentro sea un referente para el francés en nuestra Comunidad.

Fecha jueves 11 de abril. 

Lugar: recinto ferial de Zafra. Horario: 9.30 a 18.00h

Hoja informativa  Inscripción   Lista de admitidas/os

Lista de admitidos/as: ROBÓTICA EDUCATIVA EN LAS AULAS DIGITALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Las aulas digitales para la etapa de Educación Infantil han sido concebidas bajo el concepto
pedagógico que promueve el aprendizaje significativo, activo, creativo e inclusivo. Por eso, tanto
el aula de Primeros pasos como la de Experiencia Digital disponen de elementos tecnológicos
versátiles y flexibles para poder crear situaciones de aprendizaje contextualizadas y motivadores
para que el alumnado de esta etapa pueda adquirir las competencias necesarias para su
desarrollo integral.
Este curso está diseñado con el propósito de brindar a los docentes de Educación Infantil y
primeros niveles de Educación Primaria herramientas y conocimientos necesarios para
obtener el máximo partido todos los recursos tecnológicos que están llegando a sus aulas. Los
avances tecnológicos y la demanda de habilidades del siglo XXI requieren un enfoque educativo
innovador. La robótica no solo fomenta el pensamiento computacional sino que también brinda a
los docentes herramientas para la creación de experiencias de aprendizaje más efectivas y
estimulantes.

Programa Inscripciones Lista de admitidos/as

Formación tutorizada, CDD 5ª convocatoria

¡Inscríbete!
¡Potencia tu enseñanza con la quinta convocatoria de nuestros cursos de Competencia Digital Docente! 🚀 ¿Quieres llevar tus habilidades digitales al siguiente nivel?
¡Esta es tu oportunidad! Del 19 al 27 de febrero podrás inscribirte en la modalidad de formación tutorizada. ¡No te pierdas esta experiencia transformadora!
 📅 Fechas del curso: Del 11 de marzo al 5 de abril.
 ¡Prepárate para descubrir nuevas herramientas, estrategias y recursos digitales que revolucionarán tu forma de enseñar! ¡Inscríbete ahora y comienza tu viaje hacia la excelencia educativa! 🎓💻 

INSTRUCCIÓN 1/2024 PROGRAMAS INTERGENERACIONALES

INSTRUCCIÓN 1/2024 DE 16 DE FEBRERO DE 2024 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS INTERGENERACIONALES Y SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

La necesidad de este Plan se justifica porque la convivencia entre distintas generaciones es consustancial a nuestra condición humana y, de hecho, la cooperación entre las mismas constituye a piedra angular sobre la que se construye el nuevo Estado de Bienestar por las consecuencias devenidas del progresivo envejecimiento poblacional.
No obstante, pese a la importancia de este hecho, se han reducido las oportunidades de interacción
entre las generaciones por los propios cambios sociológicos acaecidos. Generar tiempos y escenarios para relacionarse y evitar un progresivo distanciamiento entre la infancia/juventud con las personas mayores, favorecerá la eliminación de prejuicios y estereotipos negativos asociados a la edad, es decir, edadismos como nuevas formas de discriminación.
Como la institución escolar no es ajena al entorno social y comunitario y, por tanto, es consciente
de las consecuencias que los déficits entre generaciones pueden provocar, los centros educativos
han de convertirse en espacios de inclusión y respeto que configuran el marco en el que los procesos
educativos y las relaciones interpersonales se desarrollen, acogiendo a todas las personas que
componen nuestra sociedad con independencia de su edad.