Skip to main content

Ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado 2024

Ayudas para la participación en actividades de Formación del Profesorado

1. La finalidad de estas ayudas es atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico con ocasión de la participación del profesorado beneficiario en actividades de formación permanente de interés educativo.

2. Podrán solicitarlas:

    a) Personal docente que, en el momento de emitir la solicitud, se encuentre en servicio activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la Universidad.

    b) Personal docente que, en el momento de emitir la solicitud, se encuentre en servicio activo con destino en los servicios educativos, como: Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y de Recursos, Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

    c) Quedan excluidos de estas ayudas los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, han sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas.

Las personas solicitantes no podrán ser beneficiarias de más de una ayuda.

3. Para solicitarlas será requisito imprescindible:

    a) Para la modalidad “A” se concederá por la participación en actividades de formación cuya realización finalice en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024, debiendo estar ésta concluida en el momento que se presente la solicitud, con derecho a la certificación de la misma.

    b) Para la modalidad “B”, realizar la actividad para la que solicita la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

    c) No haber disfrutado durante la anterior convocatoria de ayudas, de una beca o ayuda económica para la realización de una actividad de formación del profesorado o, habiéndola recibido, ésta no superase la cantidad de 100 euros.

4. Los conceptos subvencionables serán:

    a) Gastos de inscripción o matrícula.

    b) Gastos de material didáctico necesarios para la realización de la actividad formativa. En este sentido, se considerarán material didáctico necesario, los manuales, ya sean en formato papel o electrónico, que contengan los contenidos necesarios para el correcto seguimiento de la actividad formativa, siempre que sean obligada o recomendada su adquisición por la entidad formadora.

5. El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la modalidad A, se iniciará el día 31 de julio de 2024 y concluirá el 31 de agosto de 2024.

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la modalidad B, será de 15 días hábiles a contar desde el día 31 de julio de 2024.

Acceso al documento integro publicado en el DOE.

Acceso al Anexo I editable

XXV JORNADAS DE HISTORIA DE ZAFRA Y EL ESTADO DE FERIA

Una actividad formativa que amplía los conocimientos históricos, sociales, culturales, etc. relacionados con  la Comarca Zafra-Río Bodión.

Estas temáticas más específicas relacionadas con la Historia de esta ciudad son un complemento a la formación de docentes historiadores de nuestra Demarcación.

El CPR colabora con la certificación a los docentes interesados en estas Jornadas, organizadas desde Centro de Estudios del Estado de Feria , el Museo Santa Clara de Zafra y el Ayuntamiento de Zafra.

Fechas: 24, 25, 26, 27 y 28 de junio

Programa

Inscripción

Lista de admitidas/os

JORNADA CITE 2024

La Jornada CITE es un espacio de encuentro y formación para docentes que desean integrar las últimas tendencias en tecnología educativa y metodologías innovadoras en sus clases.

El programa CITE promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación, el modelizado de productos y la implicación de los procesos educativos con el entorno.
Enlace a la inscripción: https://cutt.ly/inscripcionCITE
Plazo de inscripción: hasta el 7 de mayo
Lista de admitidos: 10 de mayo en la web del CPR de Cáceres

Acceso a toda la información

LISTA DE ADMITIDOS/AS. BIENESTAR EMOCIONAL DEL DOCENTE, ESTRATEGIAS EN LA MEDIACIÓN. IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA AYUDA ENTRE IGUALES. NIVEL 1 (Educ. Primaria)

Este curso semipresencial te gustará, si quieres implementar o impulsar el Programa «Ayuda entre iguales» en tu centro. Con una sesión presencial y dos online, mediante una formación-acción, pretende contribuir a que los centros de primaria puedan iniciar la implementación del programa.

Lista de admitidos/as

Programa

Enlace de inscripción

III ENCONTRO DA LUSOFONIA

Justificación

El 3º encuentro de portugués se propone como un evento clave para la comunidad educativa del área de portugués. Con un enfoque centrado en la colaboración, el intercambio de experiencias y el fomento del aprendizaje del francés. Entendemos que el aprendizaje de un idioma se ve potenciado cuando se incorporan elementos de diversión y creatividad en el proceso, y nuestro encuentro se centrará en ofrecer una variedad de actividades que estimulen el interés y la participación activa de los estudiantes.Por último, el evento busca dar visibilidad a la ciudad de Zafra a nivel regional en el contexto del plurilingüismo, destacando su compromiso con la promoción de idiomas y su papel como centro educativo y cultural en la región.Objetivos

  1. Conectar a l@s docentes del área de portugués (maestros y profesores) para fomentar el trabajo colaborativo e intercambiar experiencias para el aula.
  2. Favorecer la motivación hacia el aprendizaje del portugués y promover el portugués en la región a través de actividades lúdicas.Fomentar el aprendizaje y la práctica de la lengua portuguesa
  3. Perfeccionamiento en competencia idiomática y metodologías específicas para la enseñanza y aprendizaje del portugués
  4. Dar visibilidad a la ciudad Zafra en nivel regional en la práctica del plurilingüismo
  5. Crear un encuentro/jornada para el alumnado y los docentes de portugués que fomente la curiosidad hacia el país vecino y demuestre todo el potencial que tiene el idioma tanto para el estudio como para la empleabilidad.

Contenidos

Talleres interactivos

Juegos lingüísticos

Aprendemos portugués a través del arte

El rol del plurilingüismo en la educación del siglo XXIMetodología

Carácter práctico y divulgativo.Criterios

Docentes en activo de la Comunidad Autónoma de Extremadura de centros sostenidos con fondos públicos. Los criterios de selección, por orden de prioridad y hasta completar el máximo establecido, serán los siguientes: 

  1. Docentes de la especialidad de portugués, en activo, en centros sostenidos con fondos públicos de la demarcación del CPR de Zafra.
  2. Otros docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura.

||