Skip to main content

LISTA DE ADMITIDOS/AS.CÓMO INCLUIR SITUACIONES DE APRENDIZAJE DEL AdF EN LA PROGRAMACIÓN

¿Eres de los que quieres incluir situaciones de aprendizaje del aula del futuro y radio en tus
programaciones pero no sabes cómo hacerlo? En los últimos años hemos sido testigos de una
gran dotación tecnológica por parte de la Administración Pública a los centros educativos. Por ello,
los CPR organizan cursos de formación técnica para el uso de estas herramientas (robótica,
impresión en 3D, realidad aumentada,…). Sin embargo, hemos detectado una falta de continuidad
o implementación en el aula porque no sabemos cómo hacerlo. Dudas del tipo: ¿ cómo puedo
trabajar los contenidos de las distintas asignaturas en actividades de Aula del Futuro y Radio?,
¿en qué momento puedo llevar a los alumnos al aula del futuro?, ¿ qué situaciones de aprendizaje
se puede diseñar desde este espacio?, ¿ cómo organizo a los alumnos para evitar tiempos de espera?, ¿de qué herramientas disponemos? Todas estas dudas nos asaltan y nos genera una incertidumbre que, en ocasiones, nos hace abandonar.

Fechas: 17, 24 de octubre, 7 y 14 de noviembre 2024. Horario: 16.30 a 18.30. Lugar: CEIP Jesús Romero Muñoz (Los Santos de Maimona)

Hoja Informativa Inscripciones

Lista de admitidos/as

SEMINARIO ITED CURSO 2024-25

Este curso continuamos con nuestro seminario ITED. Animamos a todos aquellos nuevos coordinadores ITED a que se sumen al mismo. El objetivo de esta actividad formativa es conectar en red a los docentes que en el presente curso académico desempeñen en sus centros dicha función. La implantación de la LOMLOE trae de la mano nuevas cuestiones que están directamente vinculadas con el docente ITED y que serán objeto de estudio y reflexión en este seminario

Fechas: Desde el 17 de octubre hasta el 15 de mayo Horario: 17h a 19,30 h Lugar: CPR de Zafra

Hoja Informativa Inscripciones Lista de admitidas/os

Grupos de Trabajo y Seminarios, curso 2024/25

Instrucción 21/2024, de la Direccion General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece la convocatoria general de Grupos de Trabajo y Seminarios para el curso 2024/2025.

El plazo de presentación de documentación será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de su publicación.

Para formalizar grupo de trabajos y seminarios enviar la documentación a tu CPR de referencia.

Todos los Anexos

Toda la información y seguimiento

LISTA DE ADMITIDAS/OS CLUB DE LECTURA 2024/2024

Bajo la forma de tertulias literarias se fomentan diferentes tipos de lectura contribuyendo a «la formación literaria» del profesorado, formando lectores competentes y conscientes de la importancia de la lectura como instrumento reflexivo en el aula. Se ofrecerán estrategias encaminadas a instaurar procesos de animación lectora entre toda la comunidad educativa utilizando la biblioteca del centro, la Plataforma Librarium. Por otro lado, se buscará diversificar los espacios para promocionar los encuentros literarios. Buscaremos fomentar el gusto y la pasión por los libros para luchar contra el fracaso escolar, promover la excelencia educativa y elevar el nivel cultural de toda la comunidad educativa.   Para finalizar y cerrar este curso se realizaría una ruta literaria relacionada con uno de los libros leídos (ruta aún por determinar).

Fechas: 23 de octubre, 27 de noviembre, 22 de enero, 26 de febrero, 26 de marzo y 26 de abril. Horario: 17h30 a 19h30 Lugar: CPR de Zafra

Hoja informativa

Inscripciones

Lista de admitidas/os

Lista de admitidos y admitidas en la formación para coordinadores y coordinadoras de Bienestar y Protección en los Centros.

La promoción de derechos de la infancia y la adolescencia en la escuela parece ser una cuestión de orden ético. Es decir, resulta difícil imaginar que una institución que educa para la libertad y la democracia, pueda desarrollar prácticas educativas alejadas de los principios que inspiran dichos valores. Los escolares como personas menores de edad, además de tener acceso a los derechos humanos que son universales, disponen de otros recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
La escuela tiene la gran responsabilidad, no solo de hacer cumplir dichos derechos, sino además de darlos a conocer a sus estudiantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen que ser portadores de sus derechos para dejar de ser objetos de protección y ser
considerados sujetos de derecho.
PERTINENCIA DE LA PROPUESTA FORMATIVA: El derecho de los niños a ser bien tratados presenta una doble dimensión. Por un lado, el conocimiento de los propios derechos y los mecanismos sociales para hacerlos valer, y por otro, poder aprender en un
ambiente donde se desarrollen habilidades como la amabilidad, la ternura, la empatía y la compasión.
Además, todo lo anterior quedaría incompleto si no se hiciera efectivo el derecho a la participación.
Que los alumnos aprendan a participar, siendo escuchadas y consideradas sus propuestas, es el gran reto que presenta la escuela, la cual tiene la responsabilidad de mirar la sociedad con perspectiva intergeneracional y entender que los intereses de los
niños, niñas y adolescentes no necesariamente tienen que coincidir con los del mundo adulto.

Esta propuesta formativa se encuentra amparada por los principios que inspiran dos leyes orgánicas muy recientes en España: la LOMLOE y la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Programa

Inscripciones

Lista de admitidos y admitidas