Skip to main content

Jornadas: Cinema e literatura: visões do mundo pós-colonial

 

 A través de estas Jornadas dedicadas al cine y a la literatura lusa, el CPR de Zafra propone este recurso que permite vehicular elementos de tipo intercultural, lingüístico, social, etc. permitiendo una representación plural de nuestra cultura ibérica y del mundo.

Se han seleccionado tres películas con el tema del postcolonialismo como eje conductor, basadas en obras literarias de autores lusos de reconocido prestigio. Presentan además acontecimientos y situaciones susceptibles de debates interesantes entre todos los docentes, que enriquecerán nuestras clases de portugués como las de literatura universal.

Fechas:14 y 15 de marzo

Lugar:  Hospedería Convento La Parra 

                                       Díptico                   Inscripción on-line         

 

Jornadas: Cinema e literatura: visões do mundo pós-colonial

 

 A través de estas Jornadas dedicadas al cine y a la literatura lusa, el CPR de Zafra propone este recurso que permite vehicular elementos de tipo intercultural, lingüístico, social, etc. permitiendo una representación plural de nuestra cultura ibérica y del mundo.

Se han seleccionado tres películas con el tema del postcolonialismo como eje conductor, basadas en obras literarias de autores lusos de reconocido prestigio. Presentan además acontecimientos y situaciones susceptibles de debates interesantes entre todos los docentes, que enriquecerán nuestras clases de portugués como las de literatura universal.

Fechas:14 y 15 de marzo

Lugar:  Hospedería Convento La Parra 

Díptico                   Inscripción online         

 Lista_de_admitidos

Curso: «Fotografía digital. Aplicación en el aula»

 Las imágenes o fotografías se han convertido en un medio de expresión habitual en las aulas. Pero tal uso cotidiano no ha supuesto una mejora en el uso de cámaras digitales, ni en el uso de elementos compositivos, ni en el entendimiento de la luz, ni en el uso en el aula del desarrollo de portfolios, maquetaciones, collages, etc. Además, el tipo y número de herramientas para trabajar con las fotografías una vez tomadas es tan amplío y complejo que es conveniente ofrecer al docente un conjunto de herramientas básicas pero lo suficientemente útiles para su uso dentro del aula con el fin realizar ajustes básicos, composiciones, collages, presentación de fotografías en formato slideshow, etc.

 

Fechas: 27 de febrero, 3, 10, 12 y 17 de marzo de 2020.
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.

Díptico         Lista de Admitidos

 

 

 

Metodologías activas, tecnologías educativas y su aplicación didáctica en la enseñanza de la formación permanente del profesorado

 

En esta actividad formativa, profundizaremos en cómo las tecnologías educativas han favorecido el uso de las metodologías activas en los últimos años y el impacto que ha tenido en la formación permanente del profesorado. Analizaremos cómo influyen los espacios en el proceso educativo y la influencia que presenta la distribución del mobiliario o los recursos tecnológicos en la enseñanza del alumnado. Finalmente, mostraremos proyectos como el nuevo Aula del Futuro del CPR de Zafra, que puede ser un recurso más para ayudar al profesorado a aplicar las metodologías activas en el aula y a utilizar este espacio para desarrollar proyectos con el alumnado.

Ponentes: Fernando Trujillo Sáez y Juan Diego Ortíz Herrera.

Fecha: 12 de febrero de 2020.

Horario: de 16:30 a 20:30 horas.

Lista provisional de admitidos