Metodologías activas, tecnologías educativas y su aplicación didáctica en la enseñanza de la formación permanente del profesorado

En esta actividad formativa, profundizaremos en cómo las tecnologías educativas han favorecido el uso de las metodologías activas en los últimos años y el impacto que ha tenido en la formación permanente del profesorado. Analizaremos cómo influyen los espacios en el proceso educativo y la influencia que presenta la distribución del mobiliario o los recursos tecnológicos en la enseñanza del alumnado. Finalmente, mostraremos proyectos como el nuevo Aula del Futuro del CPR de Zafra, que puede ser un recurso más para ayudar al profesorado a aplicar las metodologías activas en el aula y a utilizar este espacio para desarrollar proyectos con el alumnado.

Ponentes: Fernando Trujillo Sáez y Juan Diego Ortíz Herrera.

Fecha: 12 de febrero de 2020.

Horario: de 16:30 a 20:30 horas.

Lista provisional de admitidos