Skip to main content

FULL INMERSION FOR TEACHERS (Inmersión lingüística para docentes extremeños 2020)

En virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación IBERDROLA ESPAÑA, se convoca la actividad formativa Full Immersion for Teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños), que se desarrollará entre los días 4 al 8 de abril de 2020 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).

 La inmersión consiste en cinco días de convivencia con otros profesores angloparlantes de todo el mundo, dentro de un programa intensivo para profesores de áreas no lingüísticas en secciones bilingües que quieran adquirir confianza en el aula para impartir clases en este idioma, desarrollando específicamente técnicas de aula: recursos, habilidades y prácticas que ayudarán a los profesores a impartir las clases de inglés. El programa comprende más de 70 horas de inmersión directa en lengua inglesa. 

El plazo de inscripción se extiende desde el 20 de febrero al 11 de marzo de 2020. Puede consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace. Una vez consultada la información completa, puede acceder al enlace de inscripción aquí.

Lista de admitidos. Curso: El Origami: arte y ciencias en el aula

 

La papiroflexia, o también llamada origami, es una técnica ancestral japonesa que nos introduce en un universo donde el plegado de papel es todo un arte.

Esta técnica puede ser una gran aliada en el aula para introducir ciertos conceptos matemáticos y/o geométricos sin olvidar la creatividad tan propia al área de artística. y esto de manera lúdica.

La práctica del origami, que cautivó a grandes personalidades como Unamuno entre otros, es una herramienta educativa que desarrolla la creatividad en todas sus vertientes, la motricidad fina y las inteligencias múltiples. Estimula la concentración y las habilidades manuales.

Los origamistas que impartirán este curso pertenecen a la Escuela Museo Origami de Zaragoza, primer museo europeo de Origami.

Plazo de inscripción: martes 10 de marzo

Fechas: 16, 17 y 19 de marzo

Díptico                       Inscripción on line

Lista_de_admitidos

Curso: El Origami: arte y ciencias en el aula

 

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120% } a:link { so-language: zxx }

 La papiroflexia, o también llamada origami, es una técnica ancestral japonesa que nos introduce en un universo donde el plegado de papel es todo un arte.

Esta técnica puede ser una gran aliada en el aula para introducir ciertos conceptos matemáticos y/o geométricos sin olvidar la creatividad tan propia al área de artística. y esto de manera lúdica.

La práctica del origami, que cautivó a grandes personalidades como Unamuno entre otros, es una herramienta educativa que desarrolla la creatividad en todas sus vertientes, la motricidad fina y las inteligencias múltiples. Estimula la concentración y las habilidades manuales.

Los origamistas que impartirán este curso pertenecen a la Escuela Museo Origami de Zaragoza, primer museo europeo de Origami.

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120% } a:link { so-language: zxx }

Plazo de inscripción: martes 10 de marzo

 

                           Díptico                       Inscripción on line: 

 

 

Formación a distancia (edición marzo 2020)

 

Desde el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado se lanza la convocatoria de formación on-line para marzo-mayo de 2020. Podéis consultar toda la oferta y la información relevante al respecto en el enlace de más abajo. Recordad que el plazo de inscripción es hasta el 27 de febrero de 2020. Recomendamos leer las indicaciones que ofrecemos y los dípticos de cada curso así poder elegir la acción formativa que más se adecúa a vuestras necesidades. 

Más información

La psicomotricidad como base del aprendizaje lectoescritor

 

La psicomotricidad es una herramienta fundamental especialmente en la infancia. El conocimiento de nuestro propio cuerpo, el movimiento y el poder explorar el mundo, dotará a los niños y niñas de las habilidades necesarias para afrontar la escritura como la lectura, uno de los procesos mentales más complejo a los que nos enfrentaremos como docentes en los diferentes procesos de enseñanza. Todos los aprendizajes conllevan procesos de experimentación y exploración por el propio cuerpo en el espacio y que puede terminar en la representación en el papel. El reto es dominar a traves de procesos experienciales y desde algunos matices de Neuroeducación esos procesos poniendo el foco en: No hay CONOCIMIENTO sin ACTIVIDAD MOTRIZ.

logoUtopia

Fechas: 26-02-2020, 04 – 11 – 18 y 25 de 03-2020
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
 

Programa              Lista_de_admitidos.pdf