Pajarita de papel

Lista de admitidos. Curso: El Origami: arte y ciencias en el aula

La papiroflexia, o también llamada origami, es una técnica ancestral japonesa que nos introduce en un universo donde el plegado de papel es todo un arte.

Esta técnica puede ser una gran aliada en el aula para introducir ciertos conceptos matemáticos y/o geométricos sin olvidar la creatividad tan propia al área de artística. y esto de manera lúdica.

La práctica del origami, que cautivó a grandes personalidades como Unamuno entre otros, es una herramienta educativa que desarrolla la creatividad en todas sus vertientes, la motricidad fina y las inteligencias múltiples. Estimula la concentración y las habilidades manuales.

Los origamistas que impartirán este curso pertenecen a la Escuela Museo Origami de Zaragoza, primer museo europeo de Origami.

Plazo de inscripción: martes 10 de marzo

Fechas: 16, 17 y 19 de marzo