logo junta

« Todos los Eventos

INTERNACIONALIZAR TU CENTRO: OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD ERASMUS+ PARA ALUMNADO Y PROFESORADO

1 marzo @ 08:00 - 17:00

3637.1

Ante la importancia de dar a conocer a todos los centros educativos los cambios en los Programas Europeos, se considera necesaria la celebración de este curso para dar respuesta a todas las dudas que se les plantean en la solicitud, elaboración y ejecución de estos programas.

Este curso está dirigido a Equipos Directivos, coordinadores de proyectos internacionales y a todos los docentes interesados en conocer las característica del Programa Erasmus + aprobado por la Comisión Europea.

El programa brinda la oportunidad a los centros educativos de acceder a financiación europea para promover la internacionalización de la educación, fomentar la innovación educativa y la formación del profesorado.

1. Presentar las novedades del nuevo programa Erasmus 2021-2027.
  2. Conocer las oportunidades de formación para el profesorado que ofrece Erasmus+.
  3. Explorar las nuevas oportunidades de movilidad que el nuevo programa ofrece para el alumnado.
  4. Informar de los pasos previos a la solicitud de participación en el programa.
  5. Preparar a los centros para posibles solicitudes de proyectos de movilidad.
  6. Mejorar la integración de los proyectos internacionales en la vida del centro.

• Erasmus + (2021-2027) y propuestas de movilidades profesorado y alumnado.
  • La acreditación Erasmus+
  • Acción clave 1: proyectos de movilidad.
  • Acción clave 2: proyectos de cooperación
  • Oportunidades de movilidades para el profesorado y su  financiación:
    • Cursos estructurados.
    • Job shadowing.
    • Periodo de docencia.
  • Oportunidades de movilidades para el alumnado y su  financiación:
    • Movilidad en grupo.
    • Movilidad individual de corta duración.
    • Movilidad individual de larga duración.
  • Oportunidades de internacionalización para el centro educativo:
    • Visitas preparatorias.
    • Acogida de expertos invitados.
    • Acogida de profesorado en formación.
  • Herramientas para la búsqueda de socios: etwinnning, School Education Gateway, plataforma de resultados Erasmus+.

Metodología

Activa y participativa. Uso de herramientas digitales. Análisis de casos. Talleres prácticos.

Criterios

Docentes en activo de la Comunidad Autónoma de Extremadura de centros sostenidos con fondos públicos. Los criterios de selección, por orden de prioridad y hasta completar el máximo establecido, serán los siguientes:

1. Docentes en activo en centros sostenidos con fondos públicos de la demarcación del CPR de Zafra
  2. Otros docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura.

El número mínimo de participantes será de 12 y el máximo de 32. En caso de un exceso de demanda se utilizará el orden de inscripción como criterio de selección.

Fecha:
Hora: