LISTA DE ADMITIDAS/OS.BIENESTAR EMOCIONAL:MINDFULNESS EN EL AULA. EDICIÓN 23-24
La población infanto-juvenil se enfrenta a diversas demandas de adaptación a un mundo rápidamente cambiante, pero también afrontan diversos retos relacionados con el rendimiento académico, retos sociales y familiares. Esta población vive una etapa de muchos cambios, fisiológicos, físicos y psicológicos que suceden rápidamente y que pueden impactar en un incremento de su vulnerabilidad social y riesgos para su salud mental.
En este sentido, el Mindfulness es sin duda una de las estrategias de intervención que mayor interés científico ha despertado, existiendo un gran respaldo empírico en la prevención de problemas de salud mental y en la promoción del bienestar psicológico en población infanto-juvenil. Los estudios muestran cómo este tipo de intervenciones pueden disminuir el estrés, sintomatología ansiosa, incrementar la autoestima o promover conductas prosociales (Langer, 2017), también hay evidencia de la mejora del autocontrol y la autorregulación, que están relacionadas con el rendimiento académico (Mercader,2019)
Fechas: 8, 15, 22 y 29 de abril 2024. Horario: 17.00 a 20.00h. Lugar: CPR de Zafra