Proyecto Stars

Captura de pantalla 2020 11 25 173016El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. Actualmente y desde 2016, otros municipios españoles participan en STARS bajo la coordinación de la DGT.

EN EXTREMADURA NO EXISTE NINGÚN CENTRO. ¡ANIMAROS A SER LOS PRIMEROS!

¿A quién está dirigido el programa STARS? A alumnos desde los 6 a los 19 años, pero además a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente. Para poder participar y formar parte del programa STARS, consulta con tu Equipo Directivo y anima a tu claustro.

Objetivos del programa STARS: Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos en bici o andando a los Centros. Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad. Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público. Promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente.

Stars España