Ir al contenido principal

LISTA DE ADMITIDAS/OS EL NUEVO ENFOQUE COMPETENCIAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA

La progresiva implantación de la NGLE y el GTG y las modificaciones que introdujo la LOMLOE en la enseñanza de la gramática han favorecido un nuevo enfoque más reflexivo y competencial de abordar los conocimientos y contenidos lingüísticos. En este curso, se acercan diferentes ejercicios de esta nueva metodología y se proponen múltiples actividades para que los docentes puedan trasladarlos al aula de secundaria y bachillerato.

Fechas: 5, 12, 19 de marzo y 9 de abril

Horario: de 17h a 20h

Lugar: ONLINE

Hoja informativa

Inscripciones

Lista de admitidas/os

LISTA DE ADMITIDOS/AS.GESTIÓN EMOCIONAL, AUTOESTIMA Y EMPODERAMIENTO PARA APLICAR AL AULA

Este curso ofrece herramientas esenciales al docente para trabajar en su desarrollo personal, promoviendo su bienestar emociona, social y académico. Buscamos mejorar la inteligencia emocional, ayudando a comprender y mejorar sus propias emociones, así como desarrollar habilidades para relacionarse mejor con loas emociones de los demás. Se trabajaran herramientas que ayuden al manejo del estrés y la ansiedad fundamental para su bienestar mental y físico.

Fechas: 18, 25 de febrero, 11 y 18 de marzo 2025

Horario: 17.00 a 20.00

Lugar: CPR de Zafra

Hoja Informativa

Inscripciones

Lista de admitidos/as

LISTA DE ADMITIDOS/AS.TÉCNICAS DE LOCUCIÓN PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS RADIOFÓNICOS

Una colaboración de calidad con la Radio Educativa no sólo depende del grado de conocimientos técnicos relativos a la grabación, edición y publicación de contenidos radiofónicos, sino que también depende en gran medida de la formación práctica, la puesta en escena delante de un micrófono y el manejo de la voz, herramienta fundamental para crear programas radiofónicos. Por ello, este curso se orienta a que el profesorado conozcan recursos y técnicas que les permitan crear contenidos radiofónicos para la Radio Educativa de una manera más práctica desarrollando técnicas de locución para mejorar el lenguaje, la dicción y la utilización de recursos.

Fechas: 18, 25 de febrero, 11 y 18 de marzo 2025

Horario: 17.00 a 20.00

Lugar: CPR de Zafra

Hoja Informativa

Inscripciones

Lista de admitidos/as

VII JORNADAS FOROS NATIVOS DIGITALES

FECHAS: 26 de febrero

HORARIO: de 09:30 a 18:00 horas.

LUGAR: En el CPR de Mérida.

Únete a nosotros y participa en la VII JORNADA FOROS NATIVOS DIGITALES 2025; una iniciativa clave destinada a entender y proporcionar las herramientas necesarias para abordar los desafíos digitales actuales y garantizar un acompañamiento efectivo en el desarrollo y bienestar del alumnado extremeño.

Jornada destinada para el personal docente o con función docente, en activo, de centros sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación.

1º Coordinadores/as del programa Foro Nativos Digitales.
 Profesorado participante en el programa Foro Nativos Digitales.
 Resto de profesionales de los centros educativos y servicios de orientación.
 Personal docente de los Servicios Centrales y de la Red de Formación.

Podrán ser aceptadas hasta dos solicitudes de centros que tengan 30 o más puestos de plantilla de personal docente o con función docente y una solicitud para el resto de los centros.

El plazo de inscripción es del 27 de enero a 5 de febrero; y la lista provisional de admitidos se hará pública el 11 de febrero (web del CPR de Mérida)

Inscríbete // Díptico

ABIEX Y DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

En el contexto educativo actual, donde la competencia digital y el fomento de la lectura son pilares fundamentales para el desarrollo integral del alumnado, se hace imprescindible que los docentes cuenten con las herramientas y estrategias necesarias para dinamizar las bibliotecas escolares y aprovechar al máximo los recursos disponibles. En Extremadura, plataformas como ABIEX y LIBRARIUM se han convertido en aliados esenciales para promover la lectura y gestionar los recursos bibliotecarios de manera eficiente.

Este curso nace con el objetivo de capacitar a los docentes en el uso de estas herramientas, así como en la implementación de actividades que fomenten el hábito lector y transformen las bibliotecas escolares en espacios dinámicos, inclusivos y motivadores. A través de esta formación, se busca no solo potenciar el acceso a la cultura y la información, sino también integrar las bibliotecas como centros de innovación pedagógica que contribuyan al desarrollo de las competencias clave del alumnado.

La dinamización de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura son, por tanto, elementos clave para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y para conectar a los estudiantes con el mundo de la literatura y el conocimiento. Con esta actividad, se pretende dotar a los docentes de las habilidades y recursos necesarios para liderar este cambio en sus centros educativos, contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa en Extremadura.

Fechas: 17 de febrero, 17 y 31 de marzo, 7 de abril

Horario: 16h a 18h30

Lugar: Biblioteca CEIP Germán Cid, Zafra

Hoja Informativa

Inscripciones

Lista de admitidas/os