Skip to main content

3ª Edición Competencia Digital Docente

Gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation), en Extremadura tomamos la iniciativa para ofrecer al profesorado formación en CDD, con carácter experimental, ofreciendo en esta primera actuación formación en el nivel A2, a través de cursos de muy corta duración en cada una de las áreas que recoge el marco de referencia. Estos cursos ya tendrán absoluta validez para la obtención de la acreditación, que en este momento se encuentra en fase de regulación. 

3ª Edición: del 22 de mayo al 23 de junio 

Lista admitidos: 18 de mayo 

Más información: inscripciones, díptico y listas de admitidos

ODS METODOLOGÍAS

El procedimiento para la implantación de la FP DUAL (Ediciones de mañana y tarde)

La modalidad de Formación Profesional Dual permite mejorar la competencia profesional de los técnicos, al aumentar el número de horas que el alumnado desarrolla su aprendizaje en el entorno laboral; beneficiándose del equipamiento, de las instalaciones y la experiencia de los profesionales del sector. Esta formación, que complementa a la recibida en los centros educativos, facilita la incorporación de los nuevos técnicos al mundo laboral, ya que permite una mayor relación con las empresas del sector. Mediante este curso, la Consejería de Educación y Empleo pretende facilitar el proceso de solicitud y diseño de un proyecto de FP Dual.

La sesiones se desarrollarán en Turno de mañana en horario de 10:00 a 12:30 h. Turno de tarde en horario de 17:00 a 19:30h. Última sesión de 1 hora.

Días 6, 9, 13,16, 23 y 27 de febrero y 2 de marzo de 2023

Díptico       Incripción mañana    Inscripción tarde

ODS METODOLOGÍAS

Curso: COEDUCAR: Por una Educación sin Discriminación por Sexo y para la Prevención de la Violencia Machista

La Coeducación es una visión de la educación que parte del principio de igualdad y no la discriminación por razón de sexo. En España tenemos una enseñanza mixta, que no coeducativa. En una premisa en la coeducación que las potencialidades o talentos de niñas y niños no están obstaculizadas por su sexo sino por su cultura. Coeducar es educar bajo un modelo libre de estereotipos machistas, pleno de igualdad de trato y de oportunidades, y, por tanto, de violencia sexista.

Fechas: 7, 9, 14 y 16 de febrero 2023.

Lugar de celebración: CPR de Zafra   Horario: 17:00 a 20:00

Hoja Informativa    Inscripciones    Lista de admitidas/os

ODS IGUALDAD

Lista de Admitidas/os. Curso: Aplicación de la Metodología Lego Serious Play

El uso creativo de LEGO en el aula puede servir como fuente de apoyo para que los docentes puedan cumplir con ciertos objetivos curriculares y posibilitar así una forma de enseñanza más eficaz, motivadora, atractiva e inspiradora para el alumnado. Las piezas de LEGO sirven como un lenguaje común que cualquier persona puede usar y consigue que todos los participantes participen y sean tomados en cuenta. Permite plantear escenarios de juego donde se desarrollan capacidades como el trabajo en equipo y habilidades sociales, de comunicación y lenguaje, resolución de problemas, creatividad y concentración.

Fechas: 7,14, 27 de febrero y 7 de marzo 2023. 

Lugar de celebración: CPR de Zafra. Horario: 17:00 a 20:00

Hoja Informativa    Inscripción     Lista de admitidas/os.

ODS METODOLOGÍAS

ADMITIDOS/AS: Curso «Adaptación y diseño de recursos educativos abiertos con eXeLearning

En este curso conoceremos estos recursos gratuitos y de calidad que están a nuestra disposición y aprenderemos a modificarlos con la herramienta de autor eXeLearning para adaptarlos a nuestro alumnado y a nuestro contexto, y a crear nuestros propios materiales, siempre bajo una perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Por último, aprenderemos a compartirlos con nuestro alumnado y compañeros a través de eScholarium, Moodle y otras plataformas, además de conocer otras opciones de consulta offline.

Hoja informativa          Inscripciones           Admitidos/as

ODS DESIGUALDADES