Ir al contenido principal

Lista de admitidos/as. Situaciones de Aprendizaje en Educación Primaria

¿Cómo elaborar SdA e integrarlas en mi programación? Las programaciones didácticas suponen un elemento esencial. Programar usando herramientas tecnológicas digitales (Excel), facilita este proceso de elaboración. Las SdA o situaciones de aprendizaje son entornos contextualizados que implican el despliegue por parte del alumnado en actuaciones asociadas a los distintos elementos curriculares y que contribuyen a la adquisición y desarrollo de los mismos.

Duración: 13 horas, 1.5 crédito Calendario: 16, 18, 23 y 25 de octubre Horario: 17:00 a 20:00h. Lugar: CPR de Zafra

    Hoja informativa     Inscripciones     Lista de admitidos

ERASMUS DAY PORTUGAL

“Erasmus Days” es la campaña de celebración que pone en valor los beneficios de la movilidad europea, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. En la edición de 2023, tenemos 6 días para hacer que Europa brille, del 9 al 14 de octubre. El CPR de Zafra participa en dicha celebración y este año se lo dedicaremos a nuestros vecinos portugueses. También nos unimos a la celebración de la Semana de la Programación de la Unión Europea CODE WEEK.

Fecha: 10 de octubre

Lugar: Plaza Chica de Zafra    Horario: 17:00 a 20:00

Díptico      Inscripciones        Lista de admitidas/os

LISTA DE ADMITIDOS/AS. Lecciones físicamente activas: Proyecto SINERGIA

Este curso presenta experiencias reales donde las lecciones incorporan actividad física en la impartición del contenido académico de materias no motrices, como lengua, matemáticas, inglés y ciencias, en Educación Primaria y Secundaria. El objetivo es aumentar la actividad física de los estudiantes manteniendo el horario escolar, lo que mejora el aprendizaje y reduce el tiempo de inactividad en el aula.

Duración: 9 horas, 1 crédito (6 horas presenciales + 3 horas de videoconferencia y creación de materiales para implementación en el aula). Calendario: 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre  Horario: 17:00 a 20:00

Díptico          Inscripciones          Lista de admitidos/as

ADMITIDOS/AS. Rayuela: Cuaderno del profesor

El Cuaderno del Profesor de la plataforma Rayuela es una herramienta que combina las ventajas del cuaderno de notas tradicional utilizado por los profesores hasta ahora con las posibilidades que ofrecen las tecnologías y toda la información disponible en Rayuela. Sus herramientas de comunicación, agenda, cuaderno del profesor, evaluación y convivencia, entre otras, resultan de gran utilidad.

El curso utiliza una metodología mixta (B-learning Presencial) que combina 2 sesiones presenciales de 1 hora y 30 minutos con actividades de autoaprendizaje en Moodle.

Sesiones presenciales: 17 y 24 de octubre de 17:00 a 18:30

Díptico          Inscripciones          Lista de admitidas/os

Lista de Admitidos/as. Situaciones de Aprendizaje (ABR) Aprendizaje Basado en Retos

Teniendo en cuenta los retos y desafíos que plantea la sociedad actual, es necesario sumar a las competencias curriculares y académicas que se obtienen a través de la educación reglada, otra serie de competencias personales y emprendedora que ayuden a conseguir un desarrollo y desempeño más integral, para que de una forma eficaz y eficiente se puedan alcanzar los objetivos propuestos y afrontar los retos y desafíos planteados. El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución.

Fechas: 17, 19, 24 y 26 de octubre 2023. La sesión del día 24 será online.

Lugar: CPR de Zafra. Horario: 17.00 a 20.00

Hoja Informativa      Inscripciones     Lista de admitidas/os