Skip to main content

LISTA DE ADMITIDAS/OS AI Y APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN LA EOI

Este curso semipresencial dirigido a profesorado de lenguas, ofrece una oportunidad para explorar y aplicar herramientas de inteligencia artificial (IA) en la enseñanza de idiomas. A lo largo de cinco sesiones, los participantes aprenderán cómo utilizar la IA para crear contenido didáctico innovador, mejorar la pronunciación de los estudiantes, personalizar el aprendizaje y diseñar recursos visuales y textuales adaptados a diferentes contextos pedagógicos. Además, se explorará el uso de GPTs personalizados, potenciando la enseñanza con simulaciones interactivas y materiales automatizados. Con un enfoque práctico y teórico, este curso capacitará a los docentes para integrar la IA en sus clases, mejorando la experiencia de aprendizaje y optimizando los resultados educativos.

Fechas: 18 de octubre, 15 y 22 de noviembre, 20 de diciembre, 10 de enero

Horario: 10h a 12h Lugar: EOI de Zafra

Hoja Informativa

Inscripción

Lista de admitidas/os

LISTA DE ADMITIDAS/OS: CAMINANDO HACIA EL C1 INGLÉS

Este curso va dirigido al profesorado que tiene adquiridos conocimientos previos en lengua inglesa, que imparte docencia de asignaturas bilingües en inglés o inglés como lengua extranjera.

La Comisión Europea colabora con los gobiernos nacionales para alcanzar un objetivo ambicioso: que todos los ciudadanos aprendan al menos dos lenguas extranjeras y que la enseñanza de estas se imparta desde una edad temprana. Con este objetivo en mente pretendemos seguir formando a todo el profesorado involucrado de forma directa con la enseñanza de la lengua inglesa, y cuya finalidad es consolidar conocimientos además de proporcionar una mayor seguridad que facilite la labor diaria del docente en el aula.

Fechas: 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre, 11 de diciembre, 15 y 29 de enero, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo

Horario: 18h a 20h Lugar: CPR Zafra

Hoja Informativa

Inscripción

Lista de admitidas/os

LISTA DE ADMITIDOS/AS. LECTURA DRAMATIZADA Y DOBLAJE PARA EL PROFESORADO

Hemos aprendido desde pequeños que leer en voz alta es leer bien, declamando, articulando todos los sonidos, vocalizando correctamente, lo que en teatro se conoce como “castellanizar un texto”. En este curso, se pretende ir más allá del propio ejercicio técnico de la lectura en voz alta.
La intención es convertir la lectura en una herramienta potente a nivel comunicativo, que nos ayude a transmitir mensajes y al mismo tiempo todo un mundo de imaginación y emociones, convirtiendo un texto escrito en un texto interpretado, en fin, realizando una lectura teatralizada del mismo.
La lectura dramatizada presenta a los personajes del texto por medio de la voz, que es empleada como si se tratara de una función teatral. Se enfatizan las emociones y la intensidad de las palabras y también se acompaña la cadencia de la historia con el lenguaje corporal.
La finalidad última es que el público olvide que estamos leyendo y consigan ver, escuchar y sentir a los personajes que están hablando. En fin, estamos haciendo teatro. Si bien, no necesitamos la memorización de los textos, pero sí ensayo para ajustar la capacidad de expresión de cada personaje.
Llegados a este punto, es obvia la relación de la lectura dramatizada y el aula, en la que podremos guiar al alumnado hacia la interpretación de cualquier texto porque solo son necesarios los personajes, sus voces y un texto.
En cuanto al doblaje, vivimos en el reino de la imagen, ayudar a enriquecer vídeos, cortos, etc., es utilizar las técnicas de la lectura dramatizada para dar vida a los personajes. El doblaje es más que poner voz a esos personajes, es transmitir sus emociones.

Fechas: 8, 15, 22 y 29 de octubre 2024 Horario: 17.00 a 20.00 Lugar: CPR de Zafra

Hoja informativa Inscripciones Lista de admitidos/as

LISTA DE ADMITIDOS/AS.ENTORNOS CONECTADOS A RED E INTERNET DE LAS COSAS

El control y la automatización en la industria cada vez reclaman sistemas con mayor integración y mayor capacidad, tanto desde el punto de vista de programación como de procesamiento de datos, interconexión y comunicación a nivel de campo, célula, proceso y planta. El dominio de la programación de dispositivos actuales así como de las técnicas de diseño y mantenimiento de estos sistemas constituyen objetivos de aprendizaje de primer nivel de perfiles profesionales como todos los relacionados con los sistemas automáticos y el control industrial. El profesorado de formación profesional de familias como la Electricidad y Electrónica necesita una continua formación en estos sistemas para que los alumnos que cursan títulos de formación profesional, tanto de grado medio como de grado superior, y que posteriormente vayan a desempeñar un puesto de trabajo en estos sectores, puedan alcanzar los resultados de aprendizaje en base a los contenidos curriculares de sus títulos.

Fechas: 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre 2024.

Horario: 16.00 a 20.00.

Lugar: IES Cristo del Rosario (Zafra)

Hoja Informativa

Inscripciones

Lista de admitidos/as

LISTA DE ADMITIDAS/OS PROTOHISTORIA EN EL AULA

Un grupo de integrantes del equipo Construyendo Tarteso 3.0 (Instituto de Arqueología de Mérida-CSIC) nos ofrecen a los docentes de primaria y secundaria la oportunidad de profundizar en un tema que combina historia, arqueología y análisis de materiales, lo que enriquecerá las prácticas educativas y fomentará el pensamiento crítico en el aula. El curso, además de desmitificar conceptos erróneos sobre Tarteso, permitirá a los profesores adquirir conocimientos sobre arqueología de la arquitectura protohistórica y herramientas prácticas para trasladar estos contenidos a sus estudiantes de manera didáctica y accesible.

Fechas: 23, 30 de octubre, 4, 11, 18  y  27 de noviembre

Horario:17h a 20h Lugar: CPR de Zafra

Hoja Informativa

Inscripciones

Lista de admitidas/os