Publication3481

Admitidos/as: Curso Ámbito Bienestar: Protección de Datos e Intimidad Personal

En la actualidad, la educación ha evolucionado debido a la integración de las tecnologías abriendo un abanico de conocimientos bastante amplio donde todo tipo de información se encuentra al alcance de todas las personas. Sin embargo, el canal de comunicación que es Internet también sirve para enmascarar todo tipo de delitos y violación de la intimidad personal originando graves problemas a aquellas personas que, sin previo conocimiento, quedan atrapadas y expuestas.

La mayoría de los jóvenes y adultos poseen dispositivos móviles de última generación con integración a las redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, Whatsapp, etc., y constantemente comparten videos, fotos y diverso material lo cual, sin un uso adecuado, puede acarrear problemas graves como el ciberbullying (ciberacoso), grooming y otros.

El profesorado participante en este curso conocerá la normativa al respecto, así como pautas de uso adecuado, para educar a su alumnado en la protección de la intimidad personal.

Información        Inscripciones        Admitidas/os

ODS INDUSTRIA Y CONSUMO