3609

Lista de admitidas/os. Marcha Nórdica: Nordic Walking. Conocimiento, aprendizaje y aplicación al aula

Esta actividad propone al profesorado el uso de los espacios naturales como lugar idóneo para la práctica de actividad física así como una herramienta para contribuir al desarrollo de las capacidades motrices básicas del alumnado de primaria, como de las capacidades físicas básicas del alumnado de secundaria.

La marcha nórdica o Nordic Walking es una técnica de avance con bastones específicos, que nos lleva a optimizar el uso de los mismos, activando así la mayoría de la musculatura del cuerpo humano. Tiene asociados infinidad de beneficios,
resultando una de las actividades físicas que más músculos movilizan (al nivel de la natación o el esquí de fondo), reduciendo los impactos de las articulaciones inferiores (rodillas, tobillos), de la cadera y de la espalda, trabajando de manera activa el tren superior.
Todos estos beneficios físicos, y aquellos derivados de la práctica deportiva en el medio natural como son los psíquicos y sociales, nos llevan a analizar en profundidad esta novedosa actividad llegada desde los países nórdicos.

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de noviembre 2023.

Lugar: CPR de Zafra. Horario: 17.00 a 20.00

Hoja Informativa       Inscripción       Lista de admitidas/os