Centros Que aprenden Enseando LOGO 1 a81f638a

Centros que Aprenden Enseñando CqAE

Es un Programa experimental de la Consejería de Educación y Empleo, que el año pasado iniciaron ya 12 Centros de la CCAA y que pretende mejorar las Competencias Profesionales Docentes.
Este programa está destinado a centros que impartan Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, y pretende fortalecer la profesión mejorando la competencia profesional, tanto a nivel individual, como de centro.
La estrategia se basa en mejorar la educación fortaleciendo la profesión, alineando adecuadamente las competencias personales del profesorado, las competencias institucionales de los centros, y el modo en que los centros gestionan el conocimiento profesional y la cultura escolar: Visión y valores compartidos. Responsabilidad colectiva por el aprendizaje del alumnado. Colaboración centrada en los aprendizajes. Aprendizaje profesional a nivel individual y de grupo. Procesos de indagación reflexiva. Apertura, redes y alianzas. Miembros no solo docentes. Confianza mutua, respeto y apoyo.
El plazo de realización será de dos cursos académicos consecutivos completos que constituirán las fases del Programa.
Enlace a la Instrucción 4_2019:

Si estáis interesados recordar que el plazo de inscripción es hasta el 18 de noviembre.