Desarrollo Curricular

XXIII Premio de Poesía García de la Huerta 2021

Noticias

unnamedEl IES Suarez de Figueroa establece las bases para participar en la XXIII Edición del Premio de Poesía García de la Huerta 2021 son:

Pueden participar poetas nacidos o residentes en Extremadura con obras inéditas y no premiadas. No podrán presentarse aquellos autores ya premiados en ediciones anteriores a esta. Si durante el plazo de este concurso resultan premiados en otro concursos quedarán descartados del concurso. 

El tema es libre y la extensión de los trabajos no será inferior a 150 versos ni superior a 250 versos. Se valorará positivamente que los trabajos tengan unidad y no sean mera agrupación de poemas.

Las obras deben entregarse en la Secretaría del Centro (laborables de 10 a 13'30) o dirigirse por correo a I.E.S. 'SUÁREZ DE FIGUEROA' - PREMIO DE POESÍA GARCÍA DE LA HUERTA. Avda. Fuente del Maestre, s/n. 06300 ZAFRA.

El primer premio está dotado con 1.200 euros y se concede, además, un accésit de 300 euros dirigido a poetas jóvenes (hasta 30 años) seleccionados entre los finalistas.

El plazo de entrega comienza el 30 de diciembre de 2020 y finaliza el 30 de marzo de 2021.

Enlace informativo: http://www.suarezdefigueroa.es/?q=node/618

XVI Olimpiada de Biología en Extremadura 2021

INFASESORIA61obex2021Esta Olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la Biología. Se celebrará los días 26 de enero y 9 de febrero de manera virtual. Podrán participar profesores de Biología de secundaria, acompañados de alumnos de Biología de 2º de Bachillerato matriculados en el curso presente (máximo 3 alumnos/as por centro).

A los profesores participantes se le certificarán 20 h de formación.

Díptico              Documento de autorización alumnos 

Inscripción de profesores            Inscripción de alumnos/recogida de autorización

Proyecto Stars

INFASESORIA61Captura de pantalla 2020 11 25 173016El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. Actualmente y desde 2016, otros municipios españoles participan en STARS bajo la coordinación de la DGT.

EN EXTREMADURA NO EXISTE NINGÚN CENTRO. ¡ANIMAROS A SER LOS PRIMEROS!

¿A quién está dirigido el programa STARS? A alumnos desde los 6 a los 19 años, pero además a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente. Para poder participar y formar parte del programa STARS, consulta con tu Equipo Directivo y anima a tu claustro.

Objetivos del programa STARS: Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos en bici o andando a los Centros. Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad. Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público. Promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente.

Stars España

XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio. Cáceres 2020. Acto de entrega de la VI Edición de los Premios Aprendizaje-Servicio

INFASESORIA61Logo vertical negroEn el XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio se pretende impulsar esta metodología en Cáceres y en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para contribuir al desarrollo comunitario sostenible y a la mejora educativo-social de nuestro entorno. Los Premios Aprendizaje-Servicio son una iniciativa conjunta de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la editorial Edebé y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta será la sexta edición de estos premios anuales, donde se va a reconocer la labor de docentes, centros educativos y entidades sociales que promueven el Aprendizaje-Servicio a nivel estatal.

Fechas: 11 de diciembre     Horario: 9:30 a 13:45     

Se expedirá certificado de 4 horas (0,5 crédito) 

Lugar: Online. Plataforma Hopin, os facilitaremos el enlace de acceso una vez admitido.

Hoja informativa   Inscripciones   (hasta el 3 de diciembre 2020)

GUÍA DEL OBJETIVO 49

INFASESORIA61Se trata de una guía que pretende servir de herramienta para la mejora de la educación y gestión emocional en la infancia y adolescencia, en aspectos intra e interpersonales, fundamentales para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La Guía Objetivo 49 es una herramienta para la Promoción de la Salud Mental en las aulas de Extremadura, centrándose en las actuaciones que las tutoras y tutores pueden realizar desde el ámbito educativo llevándose a cabo desde la Acción Tutorial (Educación Secundaria y Formación Profesional) y desde las aulas en general (Educación Infantil y Educación Primaria), facilitando el trabajo del profesorado y facilitando el acercamiento y el encuentro entre los ámbitos sanitarios y educativos para una protección más completa e integral del alumnado, pues son las personas que nos guiarán en el futuro.

 Descárgatela!!! 

GUIA OBJETIVO 49 PROMOCION SALUD MENTAL EN EL AMBITO EDUCATIVO Página 001

Lista de admitidos. Introducción y creación de materiales de lectura fácil.

INFASESORIA5logotipo lectura facil¿POR QUÉ?

La lectura fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido. No solo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y la maquetación. Se considera también lectura fácil el método por el cual se hacen más comprensibles los textos para todos, eliminando barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación.

Un curso teórico-práctico que imparten Ángela García Gallego y Ángela Pajuelo Benítez.

Certificación de 2 creditos de formación (20h). Se impartirán a través de la plataforma Zoom

Temporalización: En horario de 17:30 a 19:30. Máximo 15 personas (ver criterios de elección en el programa)

Noviembre 16,17, 23, 24, 30            Diciembre  1, 14, 15                  Sesiones prácticas 16, 17                       

Programa.pdf           Inscripción               Lista de admitidos.pdf

Claves para la detección y orientación del alumnado con problemas emocionales.

INFASESORIA5solucion de problemas 600x337¿POR QUÉ?
Existen alumnado adolescente con problemas e incluso trastornos emocionales en las aulas. Además, en muchos casos, tanto los trastornos de depresión como los de ansiedad pueden pasar desapercibidos totalmente. Por ello, se hace necesario que los docentes dispongan de información necesaria para facilitar su detección y orientaciones para una atención más adecuada en estos casos, para el alumnado y las familias.

Un curso teórico-práctico que imparten Yolanda Vaquero Martínez - Mamen García Torres.

Certificación de 1 créditos de formación (12h). Se impartirán a través de la plataforma Zoom

Temporalización: En horario de 17:00 a 19:30. Máximo 20 personas (ver criterios de elección en el programa)

Noviembre días:11, 18, 25.            Diciembre el día 2            

Programa.pdf           Inscripción         Lista de admitidos

La psicomotricidad como base del aprendizaje lectoescritor

 

7 niños saltandoLa psicomotricidad es una herramienta fundamental especialmente en la infancia. El conocimiento de nuestro propio cuerpo, el movimiento y el poder explorar el mundo, dotará a los niños y niñas de las habilidades necesarias para afrontar la escritura como la lectura, uno de los procesos mentales más complejo a los que nos enfrentaremos como docentes en los diferentes procesos de enseñanza. Todos los aprendizajes conllevan procesos de experimentación y exploración por el propio cuerpo en el espacio y que puede terminar en la representación en el papel. El reto es dominar a traves de procesos experienciales y desde algunos matices de Neuroeducación esos procesos poniendo el foco en: No hay CONOCIMIENTO sin ACTIVIDAD MOTRIZ.

logoUtopia

Fechas: 26-02-2020, 04 - 11 - 18 y 25 de 03-2020
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
 

Programa              Lista_de_admitidos.pdf

Selección de Proyectos de Innovación Educativa

novedadesRESOLUCIÓN de 5 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Acceso a la resolución

Convocatoria Programa "Docentes que asesoran" 2019/20

1196x366 icono 5La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa ha publicado la Instrucción 6/2019 por la que se establece el programa de formación educativa "Docentes que Asesoran" (Programa de formación en metodología bilingüe), en colaboración con la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, para el curso 2019/2020.

Toda la información y el documento integro puedes encontrarlo en el siguiente enlace: Instrucción Docentes Que Asesoran

ANEXO DOCENTES QUE ASESORAN en ODT. 

ANEXO DOCENTES QUE ASESORAN en WORD.

Curso: funcionarios en Prácticas 2019/20 ZAFRA

 

bffbfc46 de3e 45c6 90c9 924a5accc9b9El CPR de Zafra ofrece esta actividad de formación siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación y Empleo derivadas de los procedimientos selectivos para acceso a la docencia convocados mediante RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo en su Base XI de “Fase de prácticas” (11.9).

Lugar CPR de Zafra en horario de 17:00h a 20:00h.

Edición Única. La asistencia al curso completo es obligatoria.

      Lista de admitidos           Funcionarios 2019_20

Concurso de Traslados

Adjudicación provisional

 

PROFEX¡NUEVO! Maestros:

RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2017de la Dirección General de Personal Docente, por la que se resuelve con carácter provisional el concurso de traslados convocado por Resolución de 18 de octubre de 2016, para los funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros.

Relación alfabética de adjudicación provisional

Programación desarrollo y evaluación de las competencias clave a través de tareas integradas.

logokeycomkitHace años que los aprendizajes competenciales están presentes en las recomendaciones y normativas de diferentes organismos territoriales e internacionales. 

La enseñanza por competencias requiere partir de un aprendizaje situado en el que la persona ha de realizar unas tareas concretas en un contexto determinado con el fin de adquirir, a través de ellas, unas competencias clave para su desarrollo personal a lo largo de la vida.
El curso que presentamos sobre programación, desarrollo y evaluación de las competencias clave a través de tareas integradas, pretende clarificar, aportar y practicar su tratamiento en el aula.
 
Fechas de las sesiones: 19-11-2018  27-11-2018  03-12-2018  14-01-2019  28-01-2019   
Final plazo de inscripción: 16-11-2018
 kc
Lista de admitidos                      Programa de la actividad

 

TDAH: Dificultades de aprendizaje desde la teoría de la integración sensorial

que es el tdahTDAH trata de un trastorno que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsivi-dad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos. La teoría de la integración sensorial es una respuesta neurocientífica a múltiples y diversos problemas infantiles como son las dificultades de aprendizaje, la descoordinación motriz y diversos problemas de comportamiento. Esta teoría basado en el conocimiento profundo de las neurociencias nos explicará en este curso, como encontrar soluciones a esos problemas sensoriales y como aplicar estrategias que ayuden a mejorar la participación de estos niños en diferentes entornos.

    Díptico                                Lista de admitidos

Método matemáticas ABN en Educación Primaria (Profundización)

 

calculoABNAlgoritmos Abiertos Basado en Números (ABN) es un método de cálculo que permite al alumnado comprender lo que hace cuando resuelve una operación o problema, llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas. 
 
Este curso ofrecerá a los docentes de Educación Primaria una oportunidad para desarrollar esta propuesta de aula y llevarla a la práctica en una etapa fundamental del desarrollo del pensamiento.
 
Esta actividad está orientada al profesorado que tiene conocimientos básicos del método para que puedan profundizar en esta nueva edición. Próximamente se realizará desde esta asesoría el curso de iniciación en ABN para Educación infantil.
 
Fin del periodo de inscripción: 20-10-2018
Duración: 9 h. (1 crédito)
Días del curso: 23-10-2018,  24-10-2018,  06-11-2018.
 
Programa                            Lista de admitidos

 

DGPD por la que se resuelve con carácter provisional el concurso de traslados

PROFEX¡NUEVO!RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2017, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se resuelve con carácter provisional el concurso de traslados convocado por Resolución de 18 de octubre de 2016, para los funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. 

Relación alfabética de adjudicación provisional

Organización de la respuesta educativa para alumnos con alteración en la comunicación

 

articulo lengua 800x478En ocasiones, en el contexto escolar, podemos encontrar niños y niñas, en los que el acto comunicativo no llega a ser consciente e intencional, careciendo de un valor funcional para quienes lo reciben, de aquí, la necesidad de revisar la visión sobre lo que entendemos por comunicación y estar preparados para interpretar los indicios, a veces poco claros, que emiten nuestros alumnos. Este curso profundiza en los trastornos de la comunicación y el lenguaje en edades tempranas.  
Fin del periodo de inscripción: 15-10-2018
Duración: 12 h. (1 crédito)
Días del curso: 17-10-2018,  24-10-2018,  31-10-2018,  07-11-2018. 
Programa                                            Lista de admitidos
 
Destinatarios: Técnicos de Educación Infantil en la etapa 0 - 3, profesorado de audición y lenguaje, pedagogía terapeútica y docentes de educación infantil (etapa 3 - 6 años) además de docentes de Educación Primaria interesados en esta termática. 

Concurso de Traslados. Baremo definitivo

doe logoResolución de 19 de febrero de 2017, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se hace pública la puntuación definitiva de los participantes del concurso de traslados convocado por Resolución de 18 de octubre de 2017.

Gestión Económica de los Centros. Rayuela Gestión. Curso 2018-2019

 

rayuelagestion 2016Como en cursos anteriores, se convoca una nueva edición de esta actividad formativa, que se llevará a cabo de forma anual y permitirá a los Secretarios de los centros educativos o equipos directivos, realizar las tareas de gestión económica.

Díptico               Lista de admitidos

Lugar: aula 1 (informática) CPR de Zafra.

Fechas: 8 y 15 de octubre, 21 de enero, 1 de abril y 3 de junio. Coincidiendo con la presentación de los modelos de la AEAT y el inicio y cierre de curso/ejercicio económico.

Plazo de inscripción: hasta el martes 6 de octubre de 2018.

Lista de admitidos: Lunes 8 de septiembre, a las 12:00 horas. Se notificará a los seleccionados por correo electrónico.

Nota: Es imprescindible que los participantes traigan a las sesiones el ordenador portátil con la firma digital del centro, para poder realizar los distintos trámites requeridos para llevar a cabo la gestión económica.

 

Prácticas sistémicas en Educación Infantil y Primaria

arbol con raices e1476812390948La intención de este breve curso es ofrecer una iniciación al enfoque sistémico aplicado al campo educativo, contemplar la conexión entre los individuos y el contexto: tanto el inmediato, familiar, educativo, entre iguales, como el más amplio y genérico, social, político, religioso, cultural, etc., teniendo en cuenta sus interacciones recíprocas en un constante feedback de comunicación. En base a este modelo, se define el Centro Educativo (CE) como un sistema abierto, compuesto de elementos humanos que se relacionan entre sí y que tienen características propias. Pretendemos por tanto iniciar a los docentes de la demarcación con la finalidad de tener una visión distinta en la práctica educativa y profundizar en esta disciplina en el próximo curso. 

Horas: 8 horas, 1 créditos. 

Calendario: 13 y 15 de marzo de 2018.

Horario: de 16:30 a 20:30 horas. Lugar de celebración: CPR de Zafra.

 

   Díptico                          Lista de admitidos

 

I Jornadas de atención a la diversidad: Síndrome de Asperger: intervención en el aula de la ESO

IMG 6307I Jornadas de formación para docentes con el fin de dar respuesta a pautas, herramientas y recursos a la hora de normalizar en la medida de lo posible a los alumnos Asperger dentro del aula en Ciclos Formativos, ESO, Bachillerato, PT Y AL. (certifica 1.5 créditos). 

InscripcionesHasta el 31 de enero

Fechas: 3 y 4 de febrero. Horario: ver díptico   

 

Díptico     Lista de admitidos      Inscripción on-line

 

Sesión inicial programa CPDEx 2017/18

 

Logo CPDExEl próximo martes, 21 de noviembre, tendrá lugar la sesión inicial del Programa CPDEx ("Mejora de la Capacidad Profesional Docente de Extremadura"), en su edición 2017/18. Invitamos a todos/as los/as docentes interesados/as a acudir a esta sesión y a inscribiros en el enlace correspondiente al final de esta noticia.

Lugar: Salón de Actos del C.P.R. de Mérida. (16:30 horas)

Programa de la actividad                       Inscripción

 

Seminario Intercentros de profundización en la metodología ABN

algoritmoabn 300Tras la formación inicial que se ha impartido en el primer trimestre, ahora continuamos la implantación del método con este Seminario Intercentro: laboratorio ABN. Matemáticas manipulativas. (certifica 2 créditos). 

InscripcionesHasta el 29 de enero

Fechas: del 1 de febrero al 10 de mayo

Horario: Primera y última sesión de 17.00 a 20.00  horas    

Díptico        Inscripción on-line

Lista de admitidos

Biblioteca Virtual Librarium

 

392x696bbPresentación de Librarium "Plataforma de préstamo digital de las bibliotecas escolares extremeñas".

La Consejera de Educación y Empleo presenta oficialmente Librarium, para divertirte, para aprender idiomas, para profes, padres y madres, Novedades, publicaciones de la Consejería. compatibles con cualquier plataforma y descargable para las diferentes App.

Las encuesta de bibliotecas escolares 2015/16
Las bibliotecas escolares extremeñas son de las más utilizadas en España según la última encuesta del MECD.

Proyecto cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL. Una manera de hacer Europa.

Entra con tu cuenta de usuarios de Rayuela.

 Enlace de acceso

INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO SOCIO-AFECTIVO DE LAS PERSONAS CON TEA (CPR DE JEREZ DE LOS CABALLEROS)

Abierto el periodo de inscripciones para el curso "INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO SOCIO-AFECTIVO DE LAS PERSONAS CON TEA", dirigido a todo el profesorado en activo de la demarcación del CPR de Jerez de los Caballeros.

Lugar: C.E.E. "NTRA. SRA. DE AGUASANTAS" (JEREZ DE LOS CABALLEROS) 

Más información Web: http://cprjerez.juntaextremadura.net/

Iniciación a Algoritmos Basados en Números (ABN)

 

CapturaABN es un método de cálculo que permite al alumnado comprender lo que hace cuando resuelve una operación o problema, llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas. Se ofrece un curso teórico-práctico para los docentes de E. Infantil y E. Primaria, que proporcionará los conocimientos necesarios para iniciarse en Algoritmo ABN. 

Se realizará los días 13 - 20 y 27 de noviembre de 2017

Díptico                 Lista de admitidos

 

Proyectos Formación en Centros curso 16/17

doe logoRESOLUCIÓN de 2 de enero de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2016/2017.

El texto de la resolución así como los anexos correspondientes a los proyectos estimados y desestimados pueden consultarse en el siguiente enlace.

Gestión emocional y su aplicabilidad cotidiana en el aula

 

slGestionEmocionalProponemos este curso, dirigido a la formación de los docentes que están trabajando en sus Centros la gestión emocional. La formación del docente es necesaria para reconducir la gestión e identificación de emociones, la conciencia corporal (Mindfulness), la capacidad de resolución de conflicto en su día a día, tomar conciencia de la psicología positiva, el lenguaje positivo, estilos comunicativos, escucha activa.

El plazo de inscripción finalizará el miércoles 1 de noviembre.           

    Díptico                             Lista de admitidos  

 

Proyectos de Innovación Educativa Curso 16/17

doe logoRESOLUCIÓN de 2 de enero de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura
 

El texto de la resolución así como los anexos correspondientes a los proyectos estimados y desestimados pueden consultarse en el siguiente enlace.

"Proyecto Recomienda". Fundación Orquesta de Extremadura (OEX)

 

IMG 8126Iniciativa educativa que lleva a cabo la Fundación Orquesta de Extremadura (OEX). Esta actividad, denominada "RECOMIENDA", está destinada a los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Extremadura.
Aquellos centros educativos que lo deseen, podrán elegir un concierto de abono de la Temporada de la Orquesta de Extremadura, teniendo la oportunidad de trabajar su programa en el aula y asistiendo al ensayo general. Los centros educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del 29 de septiembre de 2017, especificando el nombre del centro, curso y programa elegido

 

Curso en Algoritmos ABN: Iniciación

CapturaABN es un método de cálculo que permite al alumnado comprender lo que hace cuando resuelve una operación o problema, llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas. Se ofrece un curso teórico-práctico para los docentes de E. Infantil y E. Primaria, que proporcionará los conocimientos necesarios para iniciarse en Algoritmo ABN. 

Se llevará a cabo del 7 de noviembre al 1 de diciembre.

Díptico                   Lista de admitidos

Programa Experimenta para el desarrollo de capacidades PROYECT@

 

FullSizeRender

NUEVA CONVOCATORIA PARA CENTROS DE PRIMARIA

¡¡Abierto el plazo hasta el 10 de octubre de 2017!!

Características del Programa en pdf 

El marco legislativo es la Instrucción nº 21 de 19 de septiembre de 2017Tambien puedes consultar en la página de EDUCAREX.

La Pedagogía Montessori y su aplicación en el aula

La pedagogía Montessori

El objetivo del curso que presentamos es dar a conocer a los maestros de infantil, técnicos de educación infantil y primaria, la filosofía Montessori, contenidos, metodología y materiales de desarrollo. Su aplicación en las aulas como medio práctico de mejora de la educación actual en nuestros niños, en general será el principal propósito. Se llevará a cabo del 3 de noviembre al 15 de diciembre.

 Díptico                   Inscripción online             Lista de admitidos 

Cultura Emprendedora

 

MG 5453 400x267Abierto el plazo de inscripción para nuevos centros en los programas de Cultura Emprendedora 17-18

Hoy 13 de septiembre comienza el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas de Cultura Emprendedora en Educación de la Junta de Extremadura. Concretamente se abre el periodo de inscripción de Junioremprende (Primaria), Teenemprende (ESO y FP Básica) y Expertemprende (FP de Grado Medio y Superior). El plazo para solicitar la participación estará abierto hasta el 6 de octubre y la inscripción se realizará a través de la página web de Cultura Emprendedora (http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/).

 

Resolución: convocatoria de selección de proyectos de innovación educativa dirigidas a la mejora del éxito escolar

doe-logoRESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de noviembre.

Enlace a la resolución. DOE 31-10-2016

ODT.png - 3.75 kb ODT.png - 3.75 kb ODT.png - 3.75 kb
Anexo I   Anexo II Anexo III

Memoria Grupos de Trabajo y Seminarios

14991855 620308681473301 971019109127682443 nANEXO IV para realizar la MEMORIA FINAL por parte del coordinador, correspondiente a la Instrucción 22/2016 de la Secretaría General de Educación, por la que se establece la convocatoria general de Grupos de Trabajo y Seminarios para el curso 2016/17

Fecha de entrega: hasta el  16 de mayo de 2017.

El texto completo de la convocatoria puede descargarse en el siguiente enlace.

Anexo IV Guión para la realización de la Memoria final, curso 2016 / 2017